miércoles, 30 de junio de 2021

Cómo elegir el mejor nicho para su canal de YouTube

Cómo elegir el mejor nicho para su canal de YouTube

Antes de comenzar un canal de YouTube, debe decidir a qué nicho desea dirigirse.

Si desea que su carrear por YouTube sea exitosa, es fundamental que decida claramente desde el principio cuál es el propósito de su canal.

La importancia de elegir el nicho

El nicho de su canal de Youtube al que se dirigirá es la base del éxito en esta plataforma. Para transmitir el contenido de video adecuado a su audiencia, primero debe saber quién es su audiencia. No puede simplemente subir videos al azar y esperar lo mejor. Cada video debe tener un propósito y una intención.

Cómo elegir el mejor nicho para su canal de YouTube

Muchas personas ya saben cuál será su nicho al tomar la decisión de iniciar un canal de YouTube porque quieren enfocarse en algo que hacen habitualmente. Por ejemplo, si usted es un artista, sabe que quiere que su canal sea sobre arte. Si tiene conocimientos de Photoshop, sabrá que quiere enseñar a las personas a utilizar Photoshop.

Pero tal vez quiera iniciar un canal de YouTube porque le apetece la idea de hacer videos y le gustaría vivir la vida de un YouTuber. O quiere ganar dinero con YouTube. Si aún no tiene un tema específico en mente, le daremos algunas cosas que debe considerar al momento de decidirse por el nicho antes de comenzar su canal de Youtube.

PASIÓN

¿El tema le fascina de verdad?

Es fundamental tener pasión por el tema al que se dirige debido a más razones.

Tendrá que crear contenido de forma regular durante mucho tiempo (años, al menos). Si no le gusta el tema, será muy difícil lidiar con los momentos en los que está cansado, sin ideas y frustrado.

Se aburrirá fácilmente si no tiene interés en el tema y su canal de YouTube se sentirá como una serie de tareas horribles que hacer.

La gente siente la emoción. ¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar con auténtica pasión? ¿No le hizo sentir más atraído el entusiasmo por la idea que presentó? Estamos seguro de que ha pasado por esto. Hablar con auténtico entusiasmo es un imán que atrae el interés de otras personas.

DEMANDA

¿Existe alguna demanda para los temas que va a cubrir?

Si está pensando en hablar sobre acariciar unicornios pero nadie lo busca, no habrá público para ver sus videos.

Esto es principalmente cierto si está buscando ganar dinero en YouTube, en lugar de compartir sus pasatiempos específicos con el mundo. Si tiene un pasatiempo que quiere lucir, no se preocupes por la demanda, solo sea dueño de sus habilidades y haga que la gente lo aprecie. Si hace algo asombroso, creará la demanda usted mismo.

Investigue el mercado y vea si se están buscando los nichos en los que pensó.

Puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google AdWords para hacerse una idea de cuántas búsquedas se realizan al mes en determinadas consultas de búsqueda. Puede configurar una cuenta gratuita y agregar sus palabras clave allí. La herramienta le mostrará el número medio de búsquedas mensuales y los niveles de competencia.

También puede consultar Tendencias de Google para ver qué tan populares son los diferentes temas a lo largo del tiempo. ¿El tema es estacional, lo que significa que las búsquedas ocurren solo en un período determinado del año? ¿Está aumentando la demanda con el tiempo?

COMPETENCIA

¿Qué tan difícil será para usted ser reconocido?

Encontrará la respuesta al ver cuántos YouTubers están activos en el nicho. Si el tema está sobresaturado, será difícil para usted convertirte en un YouTuber exitoso en ese nicho.

Si no tiene un tema determinado en mente cuando decide comenzar en YouTube, tiene más libertad para elegir el nicho al que apuntar. Puede encontrar un gran nicho con mucha demanda y poca competencia.

Pero si usa YouTube como parte de su estrategia de marketing de contenido o ya sabe en qué nicho estará, no se asuste si el nicho es competitivo. Comenzará a orientar sus anuncios a palabras clave con poca competencia y comenzará a ir ascendiendo. Será más complicado, pero no imposible.

Mire a otros YouTubers en el nicho

  • ¿Qué tipo de contenido entregan?
  • ¿Por qué la gente los mira?
  • ¿Cómo mantienen a su audiencia comprometida?

Lea los comentarios y vea si los espectadores están sugiriendo mejoras y requieren más información, luego pregúntese:

  • ¿Qué puedo agregar al tema?
  • ¿Cómo puedo presentar los temas desde una perspectiva diferente?
  • ¿Cómo puedo aportar más valor a los espectadores?

Tiene que ver las fallas en el mercado y cubrirlas usted mismo. Traiga algo valioso y cualitativo al mercado y el compromiso de la gente vendrá.

Piense en nuevos enfoques del tema. Tiene que ser único y auténtico para destacar entre la multitud.

Los nichos más populares de YouTube

Estos son los nichos más populares y rentables de YouTube si necesita algunas ideas de contenido de canal de YouTube:

  • Videos de tecnología
  • Juego de azar
  • Reseñas de productos
  • Tutoriales
  • Videos de cuentos
  • Vlogs
  • Comida
  • Moda
  • Belleza
  • Pérdida de peso y vida saludable
  • Viaje
  • Animales
  • Cómo
  • Humor

Esperanis que esto le ayude a comprender mejor cómo elegir el nicho adecuado para su canal de YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario