sábado, 28 de mayo de 2022

Video de Youtube ¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes?

tatuaje piel tinta

La aplicación de tatuajes utiliza una aguja mecanizada para perforar la piel e inyectar tinta en la dermis o en la segunda capa de piel justo debajo de la epidermis (puedes verlo en este video de tatuaje en cámara lenta). Dado que el proceso implica dañar la piel, el cuerpo responde con glóbulos blancos que intentan absorber las partículas extrañas y eliminarlas en el torrente sanguíneo.

La razón por la que el pigmento permanece allí es porque las partículas de pigmento son demasiado grandes para que las células blancas las coman, por lo que simplemente se quedan allí.

Las partículas de pigmento son demasiado grandes para ser devoradas por los glóbulos blancos, por lo que simplemente se quedan allí. Los tatuajes se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. 

El problema con los tatuajes es exactamente lo que los hace tan atractivos: su permanencia. Si tienes uno de los mejores tatuajes del mundo, no hay problema, pero si tienes el nombre de tu novio ahí y luego te casas con otra persona, eso es un problema.

Los tatuajes también tienden a volverse problemáticos con la edad. La tinta puede volverse borrosa si se inyecta demasiado profundamente en la piel, lo que hace que el pigmento migre más allá del área deseada. La decoloración y la distorsión debido a los cambios en la forma del cuerpo también son problemas comunes con los tatuajes. El maquillaje permanente, o los tatuajes que se asemejan al delineador de ojos u otro tipo de maquillaje, es un excelente ejemplo de cómo estos problemas pueden generar insatisfacción años después de aplicar la tinta porque la piel se hunde y cambia de forma con la edad.

Si tienes el nombre de tu novio ahí y luego te casas con otra persona, eso es un problema. El problema con eso es que a medida que envejeces, la forma del pliegue de la piel cambia. Entonces, no solo sangra un poco porque el pigmento se mueve gradualmente con el tiempo y, por lo tanto, tienden a convertirse en bordes ahumados, sino que también toda la línea puede distorsionarse un poco con los años.

Cuando un tatuaje ya no es deseable, ya sea que se haya desvanecido o haya causado un gran arrepentimiento por parte del comprador, puede quemarlo o cortarlo, pero el método más seguro y efectivo es el tratamiento con láser.

Para eliminar un tatuaje con un láser, el haz de luz se concentra en un solo color (en la mayoría de los casos, el negro) y rompe las partículas de pigmentos hasta que son lo suficientemente pequeñas como para que los glóbulos blancos se las lleven. El proceso es extenso y generalmente requiere muchas sesiones según el tamaño y el color del tatuaje. La eliminación también puede causar cicatrices.

El gran problema con la eliminación de tatuajes es que es muy difícil eliminar todo el tatuaje. Usar un láser a menudo deja una coloración después, quiero decir que es muy difícil. La gente se frustra porque les lleva mucho tiempo y los tratamientos con láser son caros.

Así que tal vez deberías darle a tu mamá una bonita tarjeta en lugar de usar tinta para proclamar tu amor.

En este video de Youtube veremos cómo funciona la eliminación de tatuajes. 

Video de Youtube ¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes?

0 comentarios:

Publicar un comentario