lunes, 17 de octubre de 2022

Top de empresas de GPS líderes en Colombia

 Top de empresas de GPS líderes en Colombia

La seguridad es una de las principales preocupaciones, tanto de las empresas como de las personas particulares. Esa es la razón por la cual, el rastreo satelital GPS es una herramienta que se ha convertido en fundamental y que está creciendo en su capacidad de brindar servicios.

Si bien en el pasado el rastreo satelital GPS era algo exclusivo de los sectores militares o de la navegación, en la actualidad se ha convertido en una herramienta tecnológica que utilizamos de manera cotidiana.

Desde que nuestros teléfonos móviles están equipados con GPS (Global Positioning System) accedemos a todo tipo de servicios vinculados con el monitoreo satelital, como ubicarnos en una ciudad que no conocemos, conocer la ubicación exacta del vehículo que nos recogerá para llevarnos a destino o cuántos minutos faltan para que llegue le tren que debemos abordar. 


La seguridad del monitoreo satelital

Si bien los usos cotidianos del monitoreo satelital no paran de expandirse, la seguridad es uno de los principales usos de esta tecnología.

Ya sea para rastrear un vehículo que fue robado o para hacer un seguimiento de un transporte que traslada mercaderías, contar con monitoreo satelital es indispensable en la actualidad.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores empresas de Colombia que brindan servicios de monitoreo satelital? A continuación, les compartiremos una lista de aquellas compañías que se destaquen por sus servicios y reputación.

  1. Satrack

Con una amplia trayectoria en el campo del monitoreo satelital, Satrack es una de las compañías líderes en Colombia, con 45.000 clientes y más de 88.000 mil vehículos monitoreados.

Satrack se destaca tanto por su eficiente interfaz que permite monitorear de una manera rápida, intuitiva y sencilla una gran cantidad de vehículos, como por la solidez de su hardware.

A su vez, Satrack brinda un servicio de posventa capaz de resolver cualquier dificultad, ya sea comercial o técnica, que se pueda presentar a los clientes.

  1. HWDECO

Ubicada en Cali, Hwdeco lidera el mercado local en el diseño de equipamiento para quienes prestan servicios de transporte de carga. 

Además de brindar servicios de rastreo por GPS, HWDECO se ocupa también de hacer otro tipo de seguimiento para transportistas, como el control del combustible y el seguimiento de las rutas para abaratar costos de traslados.

  1. IDCOM SAS

Localizada en Bogotá, IDCOM SAS se especializa en brindar soluciones para flotas. A través de sus sistemas, IDCOM SAS realiza distintos tipos de controles, más allá del rastreo por satélite. 

Así, brinda servicio de control de recorridos, temperaturas, combustibles y otros factores relevantes para considerar la eficiencia de un servicio de transportes.

  1. TECNOSUR

Ubicada en Neiva, Huila, esta empresa se destaca por sus servicios de rastreo y localización de vehículos. Realiza tanto control de la flota como supervisión de rutas para garantizar la seguridad y eficiencia de las empresas transportistas.

  1. SERVICOLOMBIA SAS

Ubicada en Barranquillas, SERVICOLOMBIA SAS trabaja tanto en el sector público como en el sector privado. 

SERVICOLOMBIA SAS se especializa en el monitoreo satelital de vehículos a través de dispositivos tecnológicos de última generación. A su vez, se desempeña en la coordinación de flotas de todo tipo de vehículos.

  1. TSO Mobile Colombia

Ubicada en Cali, Valle del Cauca, TSO Mobile Colombia se especializa en brindar soluciones para empresas transportistas que busquen mejorar la eficiencia y la seguridad de su flota. 

A través de sus tecnologías, TSO Mobile Colombia ofrece a sus clientes la posibilidad de monitorear en tiempo real cada uno de sus vehículos, tanto por razones de seguridad como para optimizar su operación, generando más ganancias.

  1. Predador Movil SECURITY

Ubicada en Pereira, Risaralda, Predador Movil Security es una empresa líder en el monitoreo satelital a través de GPS.

Predador Movil Security se especializa en brindar soluciones tecnológicas para el rastreo, la seguridad móvil y la logística, tanto vehicular como estacionaria.

Además de ofrecer la tecnología adecuada a las empresas transportistas, Predador Movil Security se destaca por su servicio técnico y atención al cliente en los servicios de posventa.

En conclusión, el monitoreo satelital a través de GPS es una tecnología que cada vez más va ganando popularidad, gracias a sus beneficios, tanto para el uso de empresas transportistas, como para los particulares que quieren mejorar la seguridad de sus vehículos.


0 comentarios:

Publicar un comentario