domingo, 25 de diciembre de 2022

Los festejos y caídas de los hinchas argentinos luego de ganar el Mundial 2022

Los festejos y caídas de los hinchas argentinos luego de ganar el Mundial 2022

Lionel Messi y Argentina regresaron a Buenos Aires el martes para celebrar su victoria en la Copa del Mundo, y los argentinos se mostraron.

Millones de aficionados llenaron las calles de la capital sudamericana en lo que fue declarado feriado nacional para seguir al equipo de fútbol en su desfile de la victoria. Messi y otros viajaron en un autobús al aire libre que se abrió paso entre multitudes de fanáticos emocionados.

Y después de que Argentina eliminó a Francia en la final de la Copa del Mundo el domingo en Qatar, reclamando su tercer título en la historia del país, es fácil ver por qué.

No te pierdas este video con los festejos y caídas de los hinchas argentinos luego de ganar el Mundial 2022.

VIDEO : Los festejos y caídas de los hinchas argentinos luego de ganar el Mundial 2022

Los héroes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Argentina tuvieron que abandonar un desfile de autobuses descubiertos en Buenos Aires el martes cuando millones de fanáticos eufóricos inundaron las calles y paralizaron la ciudad, con Lionel Messi y sus compañeros de equipo subidos a helicópteros para completar el desfile de celebración.

Los jugadores que triunfaron en la final de la Copa del Mundo del domingo en Qatar no pudieron llegar al monumento central del Obelisco como estaba previsto porque la ruta estaba completamente bloqueada por la multitud agitada, estimada por los medios locales en más de 4 millones de personas.

Con imágenes de las redes sociales que mostraban a algunos fanáticos tratando de subirse al autobús del equipo cuando pasó debajo de un puente, el viaje programado de ocho horas se interrumpió debido a temores de seguridad. Los jugadores fueron trasladados de su autobús del desfile a helicópteros.

Las imágenes de televisión mostraban a personas de toda la ciudad, incluidos los que esperaban alrededor del Obelisco y en las carreteras circundantes, tratando de echar un vistazo a sus campeones que regresaban.

El equipo había llegado en la madrugada del martes al aeropuerto de Ezeiza. A pesar de que eran alrededor de las 3 a.m. hora local, miles esperaban con pancartas, banderas y bengalas y aullaban de alegría después de que Messi y sus compañeros terminaron la espera de 36 años del país para ganar la Copa del Mundo.

Alrededor del mediodía, millones ya se habían congregado en el centro de Buenos Aires, con las principales carreteras cerradas para el desfile. La gente sostenía pancartas de Messi y del difunto ícono Diego Maradona, tocaban instrumentos o trepaban postes de luz o paradas de autobús.

Los caminos comenzaron a despejarse después de que los jugadores volaran en helicópteros, y algunos fanáticos quedaron decepcionados por no ver al equipo.

La capital argentina ha estado en modo fiesta desde la dramática victoria sobre Francia en la final del domingo en Qatar, lo que ha ayudado a enmascarar los problemas económicos en la nación sudamericana que lucha contra una de las tasas de inflación más altas del mundo.

La victoria en la tanda de penaltis convirtió al país en campeón mundial por primera vez desde que Maradona levantó el trofeo en 1986 y el tercero en total. El gobierno convirtió el martes en feriado nacional para permitir que los aficionados celebraran la victoria.

“Celebro cómo la gente salió a las calles a rendir homenaje a nuestra selección”, dijo el presidente Alberto Fernández en una publicación en Twitter. “Millones de argentinos en las calles, en un diciembre atípico, que quedará para siempre en nuestros corazones”.

Mientras el autobús descapotable serpenteaba por la ciudad, los jugadores bailaban y vitoreaban con los fanáticos que rodeaban el autobús. La policía tuvo que retener a la gente para permitir que el vehículo avanzara en su lento viaje hacia el centro de la ciudad.

Pero finalmente no pudieron ir más allá.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los agentes de seguridad que nos escoltaban no nos dejan avanzar”, tuiteó Chiqui Tapia, presidenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones”, agregó. “Gracias por tanto amor!! ¡Somos la mejor nación futbolística del mundo! La copa está de vuelta en casa”.

Messi, de 35 años, ha pulido su reputación como uno de los mejores del mundo con la victoria de Argentina sobre Francia por 4-2 en los penales después de un deslumbrante empate 3-3 en la prórroga.

Ha dicho que fue su último partido en la Copa del Mundo, aunque planea jugar algunos partidos más con la selección nacional.

A veces se ha sentido que todo el país ha estado de fiesta toda la noche desde el domingo en adelante en el verano del hemisferio sur, la alegría de la victoria infecta a todos con autos que hacen sonar sus bocinas regularmente en celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario