sábado, 10 de septiembre de 2022

10 consejos para empezar un canal de Youtube basado en alimentos y bebidas

¿Está interesado en convertirse en una estrella de videos de comida y bebidas de YouTube pero no sabe por dónde empezar? Compartimos 10 consejos para iniciar un canal de comida en YouTube para su blog de comida. ¡Antes de que te des cuenta, estarás escuchando luces! ¡Cámara! ¡Acción! y ver cómo aumenta el número de suscriptores.

10 consejos para empezar un canal de Youtube basado en alimentos y bebidas

10 consejos para empezar un canal de Youtube basado en alimentos y bebidas

Ha llegado el momento. Después de escuchar una y otra vez que el contenido de video está donde está, finalmente decidió lanzar su propio canal de comida de YouTube.

Como blogger de alimentos, es importante seguir expandiendo su marca y pensar en nuevas formas de compartir sus ideas. ¡¿Y qué mejor manera que darles vida a través de un vídeo?! Pero antes de gastar el dinero de tu declaración de impuestos en equipos y software costoso, lee estos 10 consejos que te ayudarán a ser el mejor YouTuber que puedas ser.

1. TENER UN HORARIO

El algoritmo de YouTube realmente ama a los creadores que publican con frecuencia y que tienen un horario establecido. Elige un día de publicación con el que te sientas cómodo y apégate al plan religiosamente. Recuerda que es mejor publicar un gran video semanal que producir muchos solo para tener una mayor producción.

Para que sus suscriptores conozcan el cronograma de su canal, recuérdeles verbalmente en sus videos e incluya la información en el arte de su canal. Y si aún no quieres comprometerte con un día, al menos menciona que publicarás contenido nuevo cada semana. (Porque lo harás, ¿verdad?)

2. ELIGE UN NICHO

A las personas les encanta volver a un canal cuando saben que encontrarán un tipo específico de contenido. Para ayudar a que tu canal crezca más rápido, decide desde el principio cuál será el tema principal de tus videos. Repostería, coctelería, cocina económica, vinos, recetas familiares... las opciones son abundantes e inspiradoras. Un nicho también puede ser sobre el tono de su contenido. Por ejemplo, podrías darle humor a cada video o ser el canal que fusione charlas científicas y recetas sin gluten.

3. NO SE VUELVA LOCO CON EL EQUIPO

Claro, necesitas producir imágenes y sonido de calidad. Pero comprar lo último y lo mejor no garantiza que triunfarás en YouTube. Comience con lo que tiene o pida prestada la cámara de un amigo durante los primeros meses. Si mantiene el rumbo, comience a comprar mejores equipos poco a poco.

4. ENFOQUE EN EL APETITO

Haz que cada trago sea lo más delicioso posible. Tómese el tiempo para planificar su video para que cada parte sea agradable a la vista: use ollas y sartenes agradables, ajuste la luz correctamente y mantenga limpia el área que está filmando. ¡Quieres que se le haga agua la boca a la gente cuando vea cómo se preparan tus recetas! También debe tomarse el tiempo para crear un arte de canal atractivo que deje en claro que su canal se trata de comida.

5. PLANIFIQUE CÓMO COMPARTIRÁ EN LAS REDES SOCIALES

Cuando termina la filmación, no significa que el trabajo haya terminado. Necesitará algunas imágenes para crear una miniatura deliciosamente atractiva para cada video. Además de la miniatura, siempre toma una foto dedicada para Instagram y tu página de Facebook. 

6. PIENSE GLOBALMENTE

YouTube une al mundo, ¡pero no todos cocinan de la misma manera! Para ayudar a atraer suscriptores de todo el mundo a su canal, comparta medidas tanto en sistema imperial como métrico. Si usa ingredientes locales como jarabe de arce o requesón, sugiera una alternativa que se pueda usar como sustituto. En mi canal, Si es posible, también da alternativas de ingredientes vegetarianos cuando hay carne en una receta.

7. SIGUE LAS TENDENCIAS

Al igual que en el mundo de los blogs, es importante proporcionar ideas inspiradas en lo que la gente está buscando actualmente. Así que sigue las estaciones e inspírate con lo nuevo y actual.

¡También puedes estar atento a los videos de tendencias de YouTube y unirte a la diversión! Por ejemplo, podrías hacer un video inspirado en la tendencia de las 100 capas (100 capas de glaseado, ¿alguien?) o hacer que tu pareja o un hermano haga la voz en off de uno de tus videos de una manera divertida, otra tendencia reciente.

8. PIENSA EN SERIE

Una buena semana de recetas temáticas es una excelente manera de llamar la atención sobre tu canal y obtener nuevos suscriptores. Podrías hacer una semana completamente vegana, una semana de cocina con la familia, un desafío de 5 días para vaciar el refrigerador o cualquier otra cosa que te inspire. 

Esto hace que las personas adquieran el hábito de ver tu canal todos los días, algo que a YouTube le encanta recompensar con una mejor clasificación (y, por lo tanto, más ojos en tu contenido).

9. SER PERSONAL

Una de las razones por las que YouTube es tan popular es la conexión que los creadores desarrollan con sus suscriptores. Así que muestra tu rostro en los videos, pide a las personas que comenten con sugerencias y asegúrate de leer y responder los comentarios que te dejen. Crear una comunidad activa alrededor de tu canal es esencial para su crecimiento.

10. TODO SE TRATA DE LOS DATOS, BEBÉ

Siempre debes optimizar el título, la descripción y las etiquetas de tus videos con las palabras clave correctas. Piense en estas tres cosas a medida que aumenta su cohete SEO. El análisis de YouTube también ofrece información clave sobre cómo las personas consumen su contenido. Utilice esta información para modificar sus videos y hacerlos más relevantes que nunca para los suscriptores.

¡Feliz rodaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario