sábado, 28 de enero de 2023

Sostenibilidaad vs. Sustentabilidad

La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica, la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. Por otra parte, como decíamos al principio, está ligada al equilibrio de cualquier especie en particular con los recursos que se encuentran en su entorno. En 1987, se realizó el Informe Brundtland, dentro de la acción de Naciones Unidas, y que la definió como la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedas satisfacer las necesidades propias.

Sostenibilidaad vs. Sustentabilidad

Alimentación Humana: Causas Y Consecuencias Para La Salud.

LA SOJA, EL AMBIENTE, LOS RECURSOS NATURALES, LAS COMUNIDADES, LA BIODIVERSIDAD, LA CONTAMINACIÓN, EL FUTURO, LA SALUD Y LA SOBERANÍA.

No te pierdas este video de Youtube explicando la diferencia entre Sostenibilidaad vs. Sustentabilidad.

El problema actual de la expansión agrícola

CARTA DEL BIOLOGO RAUL MONTENEGRO

La soja no sólo mata ambientes nativos, mata la salud y los territorios indígenas, mata la diversidad agroproductiva de un país, enferma y hace morir a la gente con sus plaguicidas… también instaló una forma perversa de neocolonialismo.

Es bastante triste, pero no me imagino cómo hacer para que un relatorio como el que analizamos se transforme en otro más serio, verdadero y científicamente correcto. Por ahora me limito a protestar enérgicamente, y a pedirles que envíen una copia de mi nota a todos quienes participaron de ese taller.

Cordialmente,

Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo.

Presidente de FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente) y profesor Titular de Biología Evolutiva Humana en la Universidad Nacional de Córdoba.

Premio Global 500 de Naciones Unidas

Pensar distinto y hacerlo ecológico 

En el mes de mayo la Fundación La Tortuga entregó 75 árboles de su propio vivero a la finca “Orégano”, con el propósito de seguir contribuyendo en materia ecología.

Los distintos ejemplares fueron sembrados por el grupo de Scouts que disfrutaron de un divertido e instructivo fin de semana en este hermoso lugar.

Después de un recorrido de casi dos horas, estos jóvenes montaron sus carpas y se dispusieron a hacer un círculo para escuchar algunas de las recomendaciones que la fundación hizo acerca de la importancia y necesidad de sembrar árboles, su cuido posterior, reconocimiento de las especies y su importancia, entre otros. 

Nuestro planeta es todo lo que tenemos; sin él dejaríamos de existir. Y sin embargo, continuamos abusando de nuestro regalo más preciado. La mayoría de las grandes empresas, dañan al medio ambiente el planeta por simples intereses económicos, mientras que la humanidad lo hace por la ignorancia de sus actos. 

Es la hora de comenzar a cambiar esta aptitud desconsiderada y poco preocupada del bienestar del ambiente. 

El ecosistema pide a gritos y encarecidamente nuestra pronta ayuda. Pero no podemos lograrlo por nuestra cuenta ni hacerlo en un día, necesitamos marcar la diferencia y empezar poco a poco a cambiar nuestras acciones.

Pero la ecología y el problema del ecosistema, ya no solo atenta contra nuestro planeta, sino que también afecta nuestros bolsillos. 

Producto interno resultado global mismo.

Medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (P.I.B.)

Video : Sostenibilidaad vs. Sustentabilidad 

0 comentarios:

Publicar un comentario