viernes, 14 de mayo de 2021

Cómo ganar dinero en YouTube

Promocionar su marca con YouTube es una cosa. Convertir su canal de YouTube en una fuente de ingresos real es otra. Pero si bien es posible que su empresa deba tomar diferentes caminos para lograr cada uno, aprender a ganar dinero en YouTube no es tan difícil como podría pensar, y no necesita estar en el nivel superior de los creadores de YouTube para ser un éxito.

Estos 5 consejos y trucos es todo lo que necesita saber para comenzar a ganar dinero en efectivo como creador de videos en la plataforma.

Cómo ganar dinero en YouTube: 5 consejos esenciales

youtube vs facebook

¿Qué nichos son más rentables en YouTube?

Prácticamente cualquier marca puede usar YouTube de manera efectiva como canal de marketing, pero es cierto que ciertos géneros de videos son más adecuados para la monetización de YouTube. Según Google, las categorías más vistas en YouTube son:

  • Comedia
  • Entretenimiento y cultura pop
  • "Cómo hacer"
  • Música

Cuando mira a las estrellas de YouTube con mayores ganancias de 2019, como Markiplier y Jeffree Star, puede ver que los canales de videojuegos, belleza y juguetes también funcionan bien.

Esto no significa que tenga que estar en la industria del entretenimiento para triunfar en YouTube; definitivamente no es así. Pero si desea maximizar su potencial de ingresos, es inteligente comenzar a pensar en formas únicas de crear horas de contenido de video que se incluya en estas categorías, sin dejar de alinearse con su marca.

Ya sea que esté reclutando personas influyentes para que actúen en un video musical sobre su evento como o mostrando a la gente cómo usar sus productos, las posibilidades son infinitas si está dispuesto a ser creativo.

Una excelente estrategia de contenido de video es solo una parte del aprendizaje de cómo ganar dinero en YouTube. Para que el efectivo fluya hacia su negocio, también necesita saber cómo los YouTubers ganan dinero con la plataforma de redes sociales en primer lugar, para que pueda completar completamente su enfoque del canal de marketing. Esto es lo que necesita saber.

1. Los creadores deben presentar una solicitud para obtener ingresos publicitarios.

La monetización no es algo a lo que simplemente pueda optar en YouTube. La plataforma premia los canales que tienen un buen rendimiento, lo que significa que definitivamente necesita más de una familia entusiasta para ver sus videos de YouTube. Solo para acceder a la solicitud del Programa de socios de YouTube, que le brinda acceso a los ingresos publicitarios si se aprueba, los creadores de contenido deben cumplir con estos requisitos mínimos de elegibilidad:

  • Tener al menos 1,000 suscriptores
  • Alcance 4000 horas de reproducción de videos públicos en los últimos 12 meses
  • Vivir en un país elegible para YPP
  • Tener una cuenta de Google AdSense

Puede verificar su estado de elegibilidad en la pestaña "Monetización" de tu YouTube Studio.

Antes de comenzar el proceso de solicitud, también debe verificar que cumpla con las políticas de YouTube para los canales monetizados, que incluyen los lineamientos de la comunidad y las políticas del programa de AdSense. Por ejemplo, su canal no puede publicar contenido repetido y los videos con música protegida por derechos de autor no pueden ganar dinero.

2. Los ingresos de YouTube no se basan solo en las vistas

Una vez que finalice el proceso de revisión de la cuenta y su cuenta de YouTube esté aprobada para el Programa de socios de YouTube, podrá habilitar (o inhabilitar) anuncios para cualquier video de su canal. Cuando elige monetizar un video con anuncios de YouTube, sus ganancias exactas dependerán principalmente de la cantidad de impresiones de anuncios que obtenga, pero este no es el único factor.

Algunos anunciantes pueden pagar más por la ubicación de sus anuncios, por lo que puede terminar ganando más por algunos anuncios que por otros. Además, YouTube obtiene el 45% de los ingresos publicitarios, por lo que no obtendrá cientos de un puñado de vistas. Forbes en realidad estima que los YouTubers exitosos como PewDiePie, Dude Perfect, Jake Paul, Logan Paul y Ryan’s World (anteriormente Ryan Toysreview) están ganando $ 5 por cada mil visitas, aunque esta tasa puede ser más baja para los propietarios de pequeñas empresas en la plataforma.

3. Los suscriptores pueden financiar directamente

¿No obtiene toneladas de vistas de videos? ¿Intentó el truco para conseguir más suscriptores en Youtube? La buena noticia es que ya no tiene que depender únicamente de los ingresos publicitarios para ganar dinero en YouTube. Siempre que tenga algunos suscriptores leales, puede ganar dinero en efectivo de diferentes maneras.

A continuación, le indicamos cómo monetizar los videos de YouTube cuando aún está aumentando su recuento de vistas:

Participe en una transmisión en vivo: cuando transmites en vivo en YouTube, puede habilitar Super Chat y Super Stickers. Cuando un usuario compra uno de estos elementos, sus comentarios se destacan dentro de su chat y usted puede reconocerlo y agradecerle en vivo.

Habilitación de las membresías del canal: una vez que alcance los 5,000 suscriptores, puede invitar a los usuarios a convertirse en miembros de pago de su canal. Puede ofrecerles ventajas como emojis especiales, insignias, contenido adicional y más.

Agregar productos a su estantería de productos: si bien no puedes vender directamente los productos o servicios de su empresa en YouTube, puede vender productos de marca como camisetas y tazas personzalizadas de minoristas (y hacer que el merchandising aparezca en los videos) una vez que alcance los 10,000 suscriptores.

Además de estas opciones de monetización, también obtiene dinero extra automáticamente cuando los usuarios de YouTube Premium miran su contenido, una pequeña parte de su suscripción de $ 11.99.

La financiación de fans puede ser una alternativa muy eficaz a los ingresos con anuncios de video cuando formas parte del Programa de socios de YouTube. Pero incluso si aún no es parte del programa de monetización de videos, siempre puede ganar dinero para su empresa con llamadas a la acción para visitar su Patreon, en el que puede proporcionar contenido exclusivo como vlogs y unboxings, o, si es recaudar dinero para un lanzamiento o una campaña de recaudación de fondos para alguna causa.

4. El marketing de afiliación puede ayudarlo a ganar dinero sin anuncios

Nuevamente, no se preocupe si todavía está trabajando para lograr la elegibilidad para el programa de partners de Youtube: su marca puede generar ingresos a medida que mejora sus análisis de YouTube. Muchas empresas tienen programas de afiliados que le permiten ganar comisiones cuando los consumidores compran a través de su enlace único (que puede colocar en la descripción de su video), y todo lo que necesita hacer es llevar a los espectadores allí con su contenido de video.

Si constantemente obtiene una gran cantidad de vistas, y especialmente si su número de suscriptores está creciendo, algunas marcas pueden incluso estar dispuestas a patrocinar sus videos a cambio de una revisión del producto en pantalla.

El marketing de afiliados y los patrocinios son principalmente oportunidades para personas influyentes en ascenso, y es menos probable que lo sean para los propietarios de pequeñas empresas que tienen como objetivo vender sus propios productos o servicios. Sin embargo, incluso si se encuentra en la última categoría, aún puede considerar asociarse con otras marcas para obtener dinero extra. Por ejemplo, si vende maquillaje, puede ofrecer presentar el producto desmaquillador de otra empresa por una cantidad determinada de dinero, y luego mostrar cómo sus productos pueden funcionar juntos en su video.

5. La coherencia es clave para ganar suscriptores

Como probablemente pueda ver, su recuento de suscriptores es básicamente la moneda de YouTube. Una gran base de suscriptores significa un mayor acceso a oportunidades de ganar dinero en efectivo. Entonces, ¿cómo consigue más suscriptores de YouTube para su canal? Impulsar su consistencia es un gran lugar para comenzar.

Su coherencia debe ir más allá de publicar videos nuevos a la misma hora cada semana, aunque eso definitivamente también es útil. Por lo general, cada uno de sus videos debe tener la misma apariencia para fidelizar a los suscriptores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario