domingo, 27 de junio de 2021

Cuánto gana un canal de YouTube con 100.000 suscriptores

Un adolescente de 18 años que vive en el Reino Unido y publica videos de fitness en YouTube, con 139.000 suscriptores, anunció cuánto ganaba con este trabajo en un mes. Al decir que ve YouTube con un trabajo de tiempo completo, el adolescente planea tomar un descanso de un año de la universidad para enfocarse en su canal. Si estás pensando en comenzar tu canal de Youtube para vivir de esta plataforma, no te pierdas este artículo.

Cuánto gana un canal de YouTube con 100.000 suscriptores 

youtube vs facebook

¿Qué se necesita para ganar dinero siendo propietario de un canal en el mundialmente famoso sitio para compartir videos YouTube? Parece que la cantidad de canales de YouTube con al menos 100,000 suscriptores que ganan sus creadores depende del contenido de los videos en el canal y qué tipo de espectadores se sienten atraídos por ellos. Por ejemplo, Joe Farrington, de 18 años, que vive en el Reino Unido, graba y transmite videos de ejercicios en su canal llamado 'Joe Fazer', que está suscrito por 139,000 personas, y dice que ve a YouTube como un 'trabajo de tiempo completo '.

Farrington inició su canal de YouTube en 2012 y ha creado diferentes canales hasta la fecha. El joven de 18 años dice que ganó el dinero a través de patrocinadores y anuncios en sus videos. Farrington, quien comenzó a hacer ejercicio antes de crear este canal, compartió la transformación que experimentó y se volvió viral en Internet y lo vio 26 millones de veces.

Los creadores de videos en YouTube están ganando dinero a través de Google AdSense, que funciona con un método llamado "tasa de CPM". El CPM o "Costo por cada 1000 visualizaciones de video" varía de un fabricante a otro, y ningún productor tiene la misma tarifa de CPM. El CPM depende de muchos factores: desde dónde suelen caer los espectadores en el video hasta los anunciantes que atrae el video. Muchos creadores tienen varias estrategias de colocación de anuncios para ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Por ejemplo, los anunciantes pagan más por videos relacionados con negocios que brindan información que los videos estilo vlog. La tarifa también varía según la temporada. Por ejemplo, las tasas de CPM bajas al comienzo del año pueden ser reemplazadas por tasas más altas hacia el final del año. YouTube puede marcar y penalizar videos que contengan blasfemias o música con derechos de autor. En este caso, el creador gana mucho dinero o no gana nada. David Dobrik, una de las estrellas más grandes de YouTube, dijo que ganaba solo alrededor de $ 2,000 al mes con AdSense, aunque sus videos se veían un promedio de 10 millones de veces a la semana.

Farrington, quien saltó a la fama hace 2 años con su video que muestra cómo su cuerpo cambió con el fitness, ganó $ 8,000 a través de AdSense con ese video. Como recordatorio, este video fue visto 26 millones de veces en total. Gracias a ese video, Farrington obtiene alrededor de 60.000 suscriptores y gana alrededor de $ 560 por mes en su canal. La joven estrella de YouTube dice que la proporción de dinero de los acuerdos de patrocinio y el 70 por ciento del dinero de YouTube es del 30 por ciento. Farrington tiene un contrato de patrocinio a largo plazo con la popular empresa británica de proteínas en polvo My Protein.

Sin embargo, se afirma que los ingresos de AdSense se han reducido drásticamente debido a la reorganización de los anuncios debido al brote de coronavirus. Farrington dice que el número de visitas se ha duplicado, pero sus ingresos se redujeron a la mitad. Farrington está considerando dejar la universidad que estaba estudiando este otoño durante un año y enfocarse en su canal de YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario