jueves, 13 de mayo de 2021

YouTube Vs Instagram: Mejor plataforma para contenido de video

Compartir contenido en las plataformas adecuadas ofrece una ventaja adicional. Entonces, ¿qué plataforma es la mejor para compartir contenido de video? Esta información, que la vi en Instagram, es para comparar de la mejor manera posible las dos plataformas.

A partir de 2020, YouTube tiene 2 millones de seguidores, mientras que Instagram tiene 26,9 millones de usuarios.

Al menos el 90% de los usuarios de Internet de EE. UU. De 18 a 44 años accede a YouTube, mientras que en Instagram la mayoría de los encuestados se encuentran en el grupo de edad de 25 a 34 años.

YouTube vs Instagram: similitudes y diferencias

YouTube Vs Instagram: Mejor plataforma para contenido de video

Calidad del contenido de video

YouTube es una plataforma muy simple y fácil de usar. Esta es una de las principales razones por las que su popularidad ha crecido a lo largo de los años. Ya sean videos de viajes, tutoriales de maquillaje, videos de desempaquetado de dispositivos, los usuarios pueden crear y compartir horas de sus videos favoritos para que los espectadores los vean.

Los videos de Instagram también brindan un excelente medio para crear videos interactivos para atraer a la audiencia. Instagram tiene características de historias, videos en vivo, transmisiones, etc. Puede usar estas características para brindar contenido más auténtico detrás de escena a los usuarios. Además, recientemente Instagram lanzó Reels como sustituto de TikTok. Esto también es una ventaja adicional en Instagram porque el contenido de video como Reels ayudará a llegar a audiencias masivas tal como lo hizo la plataforma de nicho Tiktok.

Duración y vida útil del video

En YouTube, puede publicar hasta 12 horas o un máximo de 128 GB de videos. Los videos de YouTube tienen una duración mucho más larga. Por ejemplo, YouTube todavía tiene el primer video subido que data del año 2005 y es uno de los videos de YouTube más vistos. Por lo tanto, el contenido de video en YouTube brinda beneficios a la marca a largo plazo. A medida que crece la popularidad de la marca, también lo harán las vistas de videos de YouTube.

Los videos de Instagram, por otro lado, permiten videos cortos de 15 segundos o un máximo de 1 hora. Entonces, si desea colocar contenido de video que incluya información detallada, por ejemplo, sus experiencias de un viaje reciente al extranjero, es posible que Instagram no sea la plataforma adecuada. Mientras que si desea poner un video sobre una pequeña introducción sobre un nuevo producto de maquillaje que está usando, Instagram podría ser la mejor opción.

Motor de búsqueda VS red de medios sociales

A diferencia de Instagram, YouTube es un motor de búsqueda. Es decir, puede encontrar los videos que desea ver mejor en YouTube con solo ingresar las palabras clave relevantes en la barra de búsqueda. Incluso si no está seguro sobre el tema, puede encontrar videos relevantes simplemente agregando algunas palabras clave relacionadas y encontrará los mejores videos.

Por otro lado, no puede buscar videos específicos usando palabras clave de cola larga en la búsqueda de Instagram. Instagram es una forma de proporcionar a la audiencia buen contenido pero no contenido específico relacionado con un tema. Por ejemplo, cómo reparar un equipo le brindaría resultados de búsqueda más rápidos y mejores en YouTube en lugar de en la búsqueda de Instagram.

Grupo de edad de los espectadores y alcance de la audiencia

YouTube es visto por una audiencia mucho mayor en términos del grupo de edad cubierto. A la mayoría de las personas mayores de 45 años les gustaría ver YouTube con más frecuencia debido a la variedad de contenido de video detallado disponible sobre temas informativos y espirituales. Por otro lado, YouTube Kids también está disponible, que presenta videos interesantes para que los vean los niños.

Mientras que en los videos de Instagram, la mayoría de los espectadores en Instagram son del grupo de edad entre 25 y 34 años. YouTube ha existido durante bastante tiempo, mientras que la popularidad de Instagram creció solo recientemente. Por otro lado, Instagram permite una mejor participación de la audiencia. Hoy en día, las empresas están utilizando muchas tendencias de las redes sociales para entablar conversaciones con la audiencia mediante hashtags y hacer que las publicaciones sean más interactivas.

YouTube Vs Instagram: características de la historia de video

Las historias en plataformas de redes sociales como Facebook y Snapchat han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. La gente literalmente los ve todo el día. Ayuda a la audiencia a mantenerse actualizada sobre los sucesos minuto a minuto en la vida de sus amigos o celebridades favoritas y modelos a seguir. Hablando de este aspecto, las historias de YouTube tienen una duración de 7 días. por lo tanto, puede llegar a mucha más audiencia en comparación con Instagram. Sin embargo, la función de crear tiendas de YouTube solo se ofrece a los canales con más de 10,000 suscriptores.

Las historias de Instagram, por otro lado, duran 24 horas. pero como una ventaja, cualquiera y todos pueden crear y compartir videos e historias interactivos de Instagram en vivo. Dejan una impresión duradera en la mente del espectador sobre la marca.

Facilidad para editar videos

Uno de los principales puntos a favor de usar el contenido de video de YouTube es que puede recortarlos y editarlos después de que se hayan cargado. Esto hace que sea fácil si quieres hacer cambios en tu video. Esto se puede hacer con la ayuda de YouTube Studio.

La función de editar videos ya cargados no está disponible en Instagram. Este es un inconveniente para quienes publican contenido que debe actualizarse periódicamente.

YouTube Vs Instagram: ¿Cuál elegir?

Para finalizar el debate, debemos considerar las ventajas de ambas plataformas de redes sociales y utilizarlas para nuestro beneficio. Lo que Instagram puede cubrir, YouTube no, y viceversa. Por lo tanto, en este caso, adoptar una estrategia multiplataforma sería lo mejor para su contenido. Si bien Instagram se puede usar para promocionar productos que son de naturaleza visual y nuevos en el mercado, YouTube, por otro lado, se puede usar para brindar reseñas, tutoriales y unboxing de los mismos productos.

Su audiencia relevante se puede encontrar en ambas plataformas, es decir, Instagram y YouTube, pero para dar a conocer su marca, es mejor utilizar tanto Instagram como YouTube para sus propias funciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario