viernes, 2 de septiembre de 2022

Las 8 razones principales por las que muchas personas disfrutan de los youtubers

 Las 8 razones principales por las que muchas personas disfrutan de los vlogs

Es posible que hayas visto a personas haciendo videos sobre su vida diaria en YouTube. Es posible que también haya notado que algunas de estas personas tienen muchos seguidores, similares a los de una celebridad. “Estas son personas normales, que viven vidas normales, como tú y como yo”, te preguntas, “¡aparte del hecho de que llevan una cámara dondequiera que van!”. ¿Tienes amigos que esperan ansiosos un video de su YouTuber favorito? ¿Y por qué la gente disfruta de los vlogs?”. Si eres alguien que se ha hecho estas preguntas con frecuencia, ¡aquí encontrarás las respuestas!

¿Qué es Vlogger?

En pocas palabras, un vlogger es básicamente una persona que crea videos cortos sobre su vida diaria u otros temas que le interesan, como viajes, comida, maquillaje, educación, salud y muchos más. Luego proceden a cargar estos videos en plataformas de redes sociales como YouTube. Los vloggers a menudo no restringen su contenido a ser puramente informativo, sino que tratan de hacerlo divertido y atractivo, con la esperanza de atraer a una audiencia más amplia.

Un vlogger que regularmente sube blogs de video en YouTube se conoce como YouTuber. Realmente no necesitas una cámara especial para hacer vlogs, aunque la mayoría de los YouTubers tienen una. Incluso puede crear vlogs con un teléfono inteligente de buena calidad. Sin embargo, aunque cualquiera que tenga un smartphone o una cámara puede convertirse en youtuber, no todos los youtubers acaban siendo famosos. ¡Pero los que lo hacen pueden dedicarse a vloguear a tiempo completo! ¿Sabías que para muchos de los mejores vloggers, YouTube es su principal fuente de ingresos? ¿Quién sabía que YouTube podría traerte tanto dinero?

¿Por qué los vlogs son tan populares?

Quizás se pregunte por qué los vlogging se han vuelto tan populares de repente. En aquellos días en que YouTube no existía, ¿quién hubiera imaginado que un puñado de personas en la próxima generación viviría de una plataforma de video? ¿Los padres de quién habrían adivinado que sus hijos algún día soñarían con convertirse en vlogger?

Crear un vlog es una elección puramente personal y hay muchas razones por las que las personas pueden elegir iniciar uno. Además de entretener a sus espectadores, la mayoría de los vloggers están interesados ​​​​en difundir un mensaje que creen que beneficiaría a sus espectadores. Es sorprendente ver cómo la mayoría de los YouTubers tratan a sus suscriptores como familia, a menudo comunicándose o conectándose con ellos en plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Los vloggers que tienen un nicho y les apasiona hacer lo que hacen a menudo se vuelven más exitosos. Por loco que parezca, YouTube paga mucho y algunas personas pueden ingresar a los vlogs solo para ganar dinero. Los vloggers exitosos como PewDiePie ganan millones con sus videos. Pero llegar a su nivel no es fácil y requiere una cantidad considerable de tiempo, compromiso, dedicación y trabajo duro.

¿Qué hace que los vlogs sean tan divertidos?

"¿Por qué tanta gente en todo el mundo está tan obsesionada con ver vlogs?" usted pregunta. Las estadísticas de 2020 han demostrado que un 44% de los usuarios de Internet en todo el mundo ven vlogs todos los meses, y el 53% de ellos son jóvenes de entre 16 y 24 años.

Aquí tenemos las 8 razones principales por las que muchas personas disfrutan de los vlogs:

1. Son entretenidos

¡Todo el mundo ama una dosis de humor y entretenimiento de vez en cuando! Reírse de las tonterías de sus vloggers favoritos después de un día largo y ajetreado suena como la manera perfecta de relajarse, ¿no es así? Antes del nacimiento de YouTube, la mayoría de las personas dependían de las películas para entretenerse. ¡Por supuesto, todavía tenemos Netflix para mantenernos ocupados durante el fin de semana!

Sin embargo, las estadísticas de Vidyard han demostrado que es más probable que los espectadores se mantengan interesados ​​cuando los videos son cortos y agradables. Los vlogs son comparativamente más cortos que las películas, que es una de las muchas razones por las que tantas personas se sienten atraídas por los vlogs. Los YouTubers más famosos, como PewDiePie y Lilly Singh, hacen videos breves y atractivos que son tan entretenidos que constantemente hacen que la gente regrese a su canal para obtener más información.

2. Son inspiradores e influyentes

No hay duda de que los vloggers inspiran a las personas con sus videos. Ya sea un vlog de viajes o un vlog informativo que cubra las últimas noticias y problemas sociales, ¡los buenos vlogs con contenido único nunca dejan de inspirar e impresionar! Algunos vloggers se esfuerzan especialmente por compartir pensamientos positivos, discutir problemas de salud mental y difundir un mensaje positivo en el día a día.

¿Sabías que una dosis diaria de positividad de tu YouTuber favorito podría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y contribuir a tu bienestar? Después de todo, los YouTubers son personas influyentes y cuando su contenido influye en sus espectadores de manera positiva, no solo los ayuda a crecer, ¡sino que también ayuda a que su audiencia crezca con ellos!

3. Ayudan a unir a personas de ideas afines

¡Construir una comunidad de personas con ideas afines es lo que hace que los vlogging sean tan populares! Puede que tengas muchos amigos, pero ¿con qué frecuencia te encuentras con personas que comparten los mismos gustos e intereses que tú? Los vlogs, por otro lado, atraen a personas de diferentes rincones del mundo y ayudar a mantenerlos conectados!

Los vloggers a veces también crean grupos fuera de la plataforma de YouTube, como Discord o Telegram, donde personas de todo el mundo que comparten intereses similares pueden establecer contactos, interactuar e intercambiar ideas entre sí. Muchos YouTubers también organizan sesiones Meet and Greet que permiten a sus suscriptores conocerse en persona. ¿Quién sabe? ¡Algún día puedes terminar encontrando a tu alma gemela o haciendo un amigo para toda la vida!

4. Permiten que las personas compartan abiertamente sus historias

La mayoría de los vlogueros, al menos una vez durante su viaje de vlogueo, hablan abiertamente sobre su vida personal. Algunos vloggers que tienen un vlog personal optan por hacerlo de forma regular, y a su vez apoyan y alientan a las personas a compartir sus propias historias personales o recuerdos traumáticos de la infancia que han guardado dentro de ellos durante mucho tiempo. Esta es una forma en que los vlogs sirven como liberación y dan a las personas la oportunidad de hablar. Compartir historias personales y recibir empatía y apoyo ayuda a las personas a darse cuenta de que no están solas. Los vlogs de esta manera actúan como un destructor del estrés y ayudan a mejorar la salud mental.

5. Son una gran fuente de conocimiento

Para algunas personas, YouTube puede no ser solo un lugar para buscar entretenimiento, sino también un medio para adquirir conocimientos. Además de los vloggers que simplemente se enfocan en entretener a sus audiencias, hay otros que tienen como objetivo educar e informar a sus espectadores sobre problemas sociales, acontecimientos cotidianos o temas relacionados con nichos como la ciencia, los viajes, la comida, etc.

¡Ver vlogs regularmente ayuda a las personas a obtener una idea de los temas que tal vez conocían menos o de los que nunca habían oído hablar! Entonces, si deseas aprender algo nuevo, ¿por qué no pausas tu programa de Netflix e inicias sesión en YouTube?

6. Ayudan a las personas a descubrir nuevos lugares

A todos nos encanta viajar por el mundo, ¿no? ¡Ver a un vlogger de viajes vlog su viaje puede ayudar a las personas a echar un vistazo a algunos de los lugares más hermosos y pintorescos de la tierra! “Pero espera, ¿por qué querríamos quedarnos y ver viajar a alguien más, cuando podemos cubrir estos lugares nosotros mismos?” usted puede preguntarse Bueno, obviamente es imposible cubrir todos los lugares en nuestra lista de deseos dentro de nuestra corta vida útil. ¡Los vlogs claramente ayudan a las personas a ver, experimentar y descubrir muchos lugares nuevos e interesantes a través de los ojos de su vlogger de viajes favorito!

7. Son identificables

Los vloggers a menudo crean contenido que puede resonar con diferentes personas en diferentes niveles. El contenido de vlog con el que más te relacionas puede atraerte más. Este contenido identificable puede ser cualquier cosa, desde bromas e incidentes hasta enfermedades. Al final del día, nos hace sentir que no estamos solos en nuestro viaje por la vida, aunque es posible que no conozcamos a nadie más en nuestra vida cotidiana que haya experimentado las mismas cosas que nosotros. En general, los vlogs hacen que las personas se sientan más acompañadas, más humanas y más conectadas.

8. Ayudan a marcar la diferencia

Los vloggers se comunican con sus espectadores sobre varios temas que les conciernen a ellos y al público en general por igual. En otras palabras, expresan sus opiniones y se esfuerzan por tener un impacto. Estos problemas pueden ser cualquier cosa, desde la discriminación de género y la pobreza hasta el calentamiento global. Al ver estos vlogs, ¡nosotros también podemos ser parte del cambio!

0 comentarios:

Publicar un comentario