viernes, 9 de septiembre de 2022

Por qué algunos videos se vuelven virales: 6 razones

Por qué algunos videos se vuelven virales: 6 razones Los elementos básicos de los videos en línea de gran éxito son en realidad principios fundamentales de la interacción humana. No te pierdas estos videos virales de música en Youtube.

Por qué algunos videos se vuelven virales: 6 razones

Por qué algunos videos se vuelven virales: 6 razones

Los elementos básicos de los videos en línea de gran éxito son en realidad solo principios fundamentales de la interacción humana, y puede aplicarlos a casi cualquier forma de comunicación (especialmente marketing).

Si bien no hay forma de garantizar que algo se "vuelva viral", estudiar y aplicar esos elementos básicos puede aumentar significativamente el impacto, la participación y el intercambio de las piezas de marketing que ya está preparando. El marketing es caro, por lo que también puede hacer que cuente todo lo que pueda.

Hay seis factores principales que contribuyen a que los videos virales (y sus esfuerzos de marketing) sean altamente exitosos: emoción, sorpresa, intensidad, relevancia, validación y estilo.

Emoción: en un mundo obsesionado con la productividad, las obligaciones y las métricas, la gente realmente anhela oportunidades para reconectarse con su humanidad. El romance, la ira, el disgusto, la alegría, la nostalgia, la ambición y todas las demás emociones agitan nuestra sangre, nos recuerdan quiénes somos y nos motivan a conectarnos a un nivel más profundo.

Sorpresa: nuestros cerebros están programados para prestar mucha atención a cualquier cosa que viole nuestras expectativas, por lo que puede hacer que su mensaje se destaque (y sea recordado) pero haciendo algo de una manera sorprendentemente diferente, ya sea una imagen inusual, una declaración audaz o un resultado inesperado.

Intensidad: debido a que tantas fuerzas compiten por nuestro tiempo en un momento dado, es importante captar la atención de la audiencia de inmediato y mantener esa atención a través de la brevedad y la densidad. Lo que tengas que decir, córtalo por la mitad y luego córtalo por la mitad nuevamente. Haga que cada palabra cuente y déjelas con ganas de más. (Si siente que ha dicho todo lo que quiere decir, su mensaje probablemente sea demasiado largo).

Relevancia: replantee su mensaje de una manera que sea directamente relevante para su público objetivo. Piense en su perspectiva, en lugar de centrarse únicamente en el mensaje que su organización quiere difundir. (Por ejemplo, hacemos mucho trabajo de desarrollo de la marca en Forty, pero descubrimos que la mayoría de los propietarios de negocios tienen muy poca idea de lo que realmente significa "desarrollo de la marca", por lo que comenzamos a eliminar esa palabra de nuestros materiales de marketing porque no ve como relevante. Seguimos haciendo el mismo trabajo, solo hablamos de ello utilizando términos más relevantes para nuestro público objetivo).

Validación: debe tener una cantidad significativa de puntos en común con su público objetivo para difundir su mensaje de manera efectiva. Las personas comparten cosas que validan su propia cosmovisión y que representan sus creencias y opiniones. (Mire su feed de noticias de Facebook y verá mucho de esto). Asimismo, tienden a rechazar automáticamente los mensajes que contradicen su visión del mundo. Por lo general, no puede hacer que las personas se preocupen por algo que ya no les importa, pero es posible que pueda ayudarlas a ver cómo encaja usted en su visión del mundo actual. Concéntrese en las personas con creencias compatibles y muéstreles las formas en que su producto o servicio puede ser un vehículo para extender y comunicar esas creencias.

Estilo: cuando su mensaje se presenta en un estilo sensorial distintivo (visual, verbal, auditivo, etc.), es más fácil para las personas recordarlo cuando piensen en temas relacionados más adelante. La forma en que se entrega algo se convierte en una de sus características clave de identificación que nos ayuda a recordarlo más tarde (al igual que podríamos recordar a las personas por su forma de hablar o vestirse).

0 comentarios:

Publicar un comentario