sábado, 3 de septiembre de 2022

Cómo Youtube y las redes sociales han cambiado las reglas del cine

Internet y las plataformas de redes sociales han tenido un impacto significativo en todos los aspectos de nuestras vidas. Ya sea haciendo negocios o comunicándose con los demás, todos podemos admitir que estos han tenido una gran influencia en la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades diarias. La industria cinematográfica y el negocio del cine no son una excepción. Junto con los sitios de transmisión, otras plataformas como YouTube, Instagram y TikTok influyen en gran medida en la forma en que la audiencia consume, comercializa y mira películas y sus actores famosos y celebridades preferidas.

En este artículo, exploraremos cómo han cambiado las reglas del cine debido a YouTube y las redes sociales. También exploraremos cómo la industria cinematográfica capitaliza estos canales. Por ejemplo, YouTube y las redes sociales pueden catapultar a un cineasta relativamente desconocido del olvido al centro de atención. Estas plataformas pueden permitir que los cineastas menos populares obtengan más acceso a un mercado objetivo potencial más grande. Los estudios de producción de cine también tienen una oportunidad fantástica de relacionarse mucho más con los fanáticos del cine y construir comunidades con ellos.

Cómo Youtube y las redes sociales han cambiado las reglas del cine

Cómo Youtube y las redes sociales han cambiado las reglas del cine

Mayores oportunidades

El surgimiento de YouTube y plataformas similares ha provocado muchos cambios interesantes en la forma en que las personas hacen películas. Esto se debe a que el arte de hacer cine se basa en una buena narración a través del video, que es de lo que se trata YouTube. Antes de Internet, los cineastas tenían el gran desafío de ingresar a esta industria y obtener una audiencia leal. Hubo muchos casos en los que cineastas de gran talento fueron testigos de cómo se desperdiciaban sus trabajos creativos debido a lo difícil que era penetrar con éxito en la industria y hacer que la gente notara sus trabajos.

Sin embargo, con la introducción de YouTube, todo esto cambió porque proporcionó un camino simple que los cineastas pueden usar para llegar a su audiencia potencial. Con una base de usuarios de alrededor de mil millones de personas por día, YouTube presenta a los cineastas un enorme mercado potencial para su contenido. Todo lo que un cineasta debe hacer es buscar qué nicho se adapta mejor a él y crear contenido destinado a satisfacer ese mercado objetivo.

Retroalimentación directa

Junto con todas las herramientas de análisis integradas de Youtube, la sección de comentarios brinda a los cineastas la oportunidad de recibir comentarios directos de la audiencia que ve sus películas. Esto puede ser extremadamente valioso para cualquier cineasta que quiera dar pasos de gigante en la industria. Los comentarios, ya sean positivos o negativos, le darán al cineasta una buena perspectiva de los aspectos específicos de sus películas que le gustan a la audiencia o que desean mejorar.

Crear conciencia

Las redes sociales también han tenido una gran influencia en la industria cinematográfica. Antes de Internet, los cineastas dependían de los métodos tradicionales fuera de línea, como la publicidad impresa e incluso de boca en boca. Sin embargo, gracias al rápido avance de la tecnología, los cineastas han tenido un camino más conveniente, si no más accesible, para llegar a su público objetivo. Esto se debe a que cada vez más personas tienen acceso a Internet y, en extensión, a las redes sociales. Hoy, millones de personas tienen acceso ilimitado a Facebook, Twitter y otras plataformas de redes sociales. Esto presenta una oportunidad increíble que los cineastas pueden aprovechar. Por lo tanto, las redes sociales son excelentes plataformas que todos los cineastas pueden usar para generar entusiasmo en torno a su(s) película(s) y crear más conciencia sobre sus obras.

Haz crecer tu audiencia

Gracias a las redes sociales, los cineastas tienen acceso a grupos donde pueden interactuar directamente con sus fans. Esto no era posible antes. Un cineasta puede compartir su contenido con sus fans que se encuentran en estos grupos de redes sociales y páginas donde estos fans los siguen. Por ejemplo, en Twitter, una buena práctica recomendada para un cineasta es crear un hashtag creativo e interactivo para su(s) película(s). El efecto dominó de compartir y etiquetar a otros será el aumento de fanáticos a los que les gusta tu película, película, vista previa o incluso tráiler. También es probable que lo compartan con sus amigos que se encuentran en estas plataformas de redes sociales.

El efecto del boca a boca y las vías tradicionales disponibles para promocionar una película palidecerá en comparación con el poder de las redes sociales. Tener una presencia considerablemente significativa en las redes sociales y un gran número de seguidores hará crecer su marca e influencia en la industria. Como cineasta, uno de los mejores métodos que puede emplear es alcanzar y capitalizar la influencia que le ofrecerá una base de fans dedicada. Por ejemplo, si eres un productor de películas de terror, la mejor estrategia sería apuntar a los fervientes fanáticos de las películas de terror. Luego compartirán información sobre su película con sus amigos y amigos de sus amigos y, en poco tiempo, tendrá una base de seguidores leales.

Vincula tu red

Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram brindan una plataforma donde los cineastas, actores e incluso guionistas pueden conectarse en red. Hace varias décadas, ser considerado para crear una película como novato en la industria del cine era una cosa difícil. Sin embargo, las redes sociales brindan una valiosa oportunidad para conectarse con personas relacionadas con la industria cinematográfica. Para un guionista, actor y cineasta talentoso, las redes sociales ofrecen la oportunidad de conectarse y mostrar su trabajo a los tomadores de decisiones. Las oportunidades de establecer contactos también se amplían para conocer a otros cineastas de todo el mundo a través de las conexiones realizadas en las redes sociales.

YouTube es ahora el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, con más de mil millones de horas de video vistas por día. Las ventajas de un alcance de audiencia más amplio incluyen una mayor oportunidad de aumentar la conciencia de la película y una valiosa perspectiva de los comentarios de la audiencia a los cineastas. Esto les ayuda a crear mejores contenidos y películas de mayor calidad. Por último, pero no menos importante, estas plataformas brindan una vía donde los guionistas, actores, cineastas y otras personas relacionadas pueden conectarse libremente.

0 comentarios:

Publicar un comentario