viernes, 2 de septiembre de 2022

Haz un video increíble con los 12 mejores consejos para vloguear sobre viajes

Incluso si eres nuevo en vlogging, estos 12 mejores consejos de vlogging de viajes te ayudarán a hacer un video increíble. ¡Aprende a hacer un vlog de viajes con nosotros ahora!

¿Te vas de vacaciones pronto y quieres hacer un vídeo que te ayude a recordarlo? Sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles sobre vlogging de viajes que te ayudarán a crear videos de viajes que querrás ver una y otra vez.

 Haz un video increíble con los 12 mejores consejos para vloguear sobre viajes

Haz un video increíble con los 12 mejores consejos para vloguear sobre viajes

1) No filmes todo

Sí, en serio. El primer consejo de vlogueo de viajes es que no debe filmar todo lo que experimenta en su viaje. Entiendo que a veces no quieras perderte un solo momento. He estado allí y hecho eso. Cuando regresé de uno de mis viajes, tenía más de cien clips que realmente no quería usar al final: clips de algunos alimentos que comí, un recorrido en video de mi alojamiento, mi viaje en avión y más.

No digo que esos clips sean malos. Son buenos clips y capturan el momento, pero personalmente sentí que no son recuerdos interesantes de los que quiera hacer un vlog. Además, pasé tanto tiempo pegado a mi cámara tratando de filmar todo, que realmente no viví el momento.

Así que reserva algo de tiempo para tener claro qué tipo de video quieres hacer. De esta manera, ahorrará mucho tiempo, batería de la cámara y tendrá una mejor experiencia de viaje en general.

2) Centra tus vlogs en torno a una actividad o un lugar

Hay muchas direcciones diferentes que puede tomar su video. Mucha gente lo hace cronológicamente (generalmente vlogs del día a día). Sin embargo, descubrí que los videos que se centran en un lugar o actividad son mucho más interesantes que un video que cubre todo el día.

Si encuentra un lugar en el que realmente disfrutó pasar su tiempo, debe hacer un video de eso. Si te encanta la comida que un país tiene para ofrecer, ¿por qué no haces un vlog de reseñas de comida? O si viaja de compras, puede hacer un video de recorrido de todo lo que compró.

3) Mantén tus videos cortos y concisos

El mejor momento para los videos es de menos de tres minutos, ya que muchas personas comienzan a perder interés si el video es más largo. Además, los segmentos de conversación no deben durar más de 30 segundos. Sé que 30 segundos no parece mucho, pero las personas son impacientes en las redes sociales y se apresuran a seguir adelante si un video no les interesa.

También es útil tener en cuenta que su objetivo final es hacer un video que dure un par de minutos. Cuando recuerde eso, naturalmente tomará videos más cortos que capturan la esencia de lo que está tratando de mostrar.

Al final del viaje, debe tener una gran cantidad de clips de 3 a 7 segundos de duración que compila para hacer el producto terminado. Puede parecer que tiene fragmentos, pero se lo agradecerá, ya que los clips más cortos le ahorrarán mucho tiempo durante la edición.

4) No tengas miedo de mostrar más de ti

Para ser honesto contigo, todavía me siento tímido ante la cámara muchas veces. Sé lo difícil que puede ser ponerse frente a una cámara, especialmente cuando hay muchas otras personas alrededor.

Pero recuerda que eres la columna vertebral de tu vlog. Definitivamente deberías hablar con la cámara y dar tu propia perspectiva sobre tu viaje.

Algo que me ayuda a hablar mejor a la cámara es fingir que estoy hablando con un muy buen amigo. Eso siempre me hace sonreír y me hace más natural frente a la cámara.

 5) Incluye a otras personas en tu vlog

Los vlogs siempre se vuelven más interesantes cuando hay otras personas incluidas. Puede incluir a sus compañeros de viaje o a algunas de las personas locales que haya conocido en su viaje.

Consejo profesional: Haz una pregunta.

Lo que la mayoría de la gente hace es apuntar con una cámara a sus amigos, quienes luego les devuelven el saludo y posan ante la cámara. Intente involucrar a sus amigos y pregúnteles qué piensan sobre el lugar en el que se encuentran o qué es lo que más les ha gustado del viaje hasta el momento. Eso definitivamente agrega más sabor y personalidad a tu video.

6) Muestra las cosas desde tu punto de vista

La principal diferencia entre un vlog de viajes y un video de viajes normal es que un vlog de viajes se enfoca mucho en ti y en tu personalidad. Puede mejorar aún más su vlog agregando algunos clips de video tomados desde su punto de vista.

Es una excelente manera de involucrar a tu audiencia y hacer que se sientan como si estuvieran allí contigo.

7) Comienz tu video con una toma de establecimiento

Una toma de establecimiento es un clip de video que muestra el panorama general del lugar en el que se encuentra. A menudo, las personas dedican tanto tiempo a filmar videos de las cosas que hacen y de las personas con las que están, que se olvidan de filmar videos que establecer dónde están.

Por ejemplo, si estás en Tokio, una buena toma general sería una vista del horizonte de la ciudad. Agregar un clip de este tipo al comienzo de su vlog hace que se vea mucho más profesional y elegante.

8) Manten su video estable

El video inestable es algo que impide que las personas vean su video por más tiempo. La sacudida ocasional al caminar por un camino está bien, pero un video que constantemente se sacude seguramente desanimará a la gente.

Puede reducir los temblores caminando más despacio y haciendo un esfuerzo consciente para mantener la cámara firme. Alternativamente, puede usar las herramientas de estabilización de video que se encuentran en el software o las aplicaciones de edición de video, como Adobe Premiere Pro o Emulsio. Encuentro que reducir la velocidad del video donde sea posible también ayuda a reducir mucho la inestabilidad.

Consejo profesional: si puedes, invierte dinero en equipos que te ayudarán a estabilizar tu video.

Si no te importa gastar algo de dinero, puedes comprar un estabilizador de mano para tu teléfono o cámara compacta. Alternativamente, puede comprar una cámara con estabilización de imagen incorporada.

9) Evita filmar con mucho viento o ruido de fondo

Siempre que sea posible, intente hacer vlogs en lugares que no sean demasiado ruidosos. He filmado en una playa ventosa antes, y fue muy difícil salvar ese clip. Tuve que recortar la mayor parte, y la parte que quedaba era extremadamente desagradable de escuchar.

Una buena idea sería filmar un clip de prueba e inmediatamente reproducirlo para comprobar el sonido. Si el clip suena ruidoso, intente hablar más alto. Si eso sigue sin funcionar, deberías intentar encontrar un lugar más propicio para filmar.

Las personas a las que no les importa gastar dinero para mejorar la calidad del sonido pueden comprar una protección contra el viento para su cámara. Es como un pequeño mechón de pelo que pegas en el micrófono de tu cámara. No reduce la calidad del sonido y prácticamente elimina el molesto sonido que se produce con una brisa fuerte.

10) Elige buena música que acentúe el estado de ánimo de tu video

Es muy importante tener música que se adapte a tu video, ya que la música realmente tiene un impacto en tus espectadores. Intenta elegir música que acentúe las vibraciones que quieres transmitir.

Por ejemplo, definitivamente querrás usar música rock o pop para aumentar la adrenalina cuando la gente vea tu vlog de puenting. O tal vez quieras usar ritmos tropicales relajantes para hacer un video genial de tu tiempo en la playa.

La biblioteca de audio de YouTube es un excelente lugar para obtener música gratis. SoundCloud tiene una mejor variedad de música, pero no todas las canciones se pueden descargar de forma gratuita.

11) Deja tu vlog a un lado por un tiempo y luego vuelve a evaluar

Una vez que haya terminado de editar su vlog de viajes, déjelo a un lado durante uno o dos días antes de volver a verlo. Suelo hacer esto, y siempre encuentro cosas para mejorar la segunda vez que lo veo. Al hacer esto, refresca su mente y parece que está observando con una nueva perspectiva cuando llega el momento de reevaluar. Esta es una gran técnica que definitivamente deberías usar.

12) Mira otros vlogs de viajes

Por último, el consejo de vlogs de viajes más importante: mira otros vlogs de viajes.

Hay una gran cantidad de vlogs en YouTube y son un excelente material de aprendizaje para mejorar sus propias habilidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario