viernes, 14 de mayo de 2021

5 consejos y trucos para aprovechar YouTube Music al máximo

El último esfuerzo de Google en servicios de transmisión de música tiene una ligera curva de aprendizaje, solo porque se inspira en YouTube en cómo maneja su música.

Si se pregunta qué es YouTube Music y en qué se diferencia de YouTube Premium o Google Play Music, lo explicamos todo aquí.

5 consejos y trucos para aprovechar YouTube Music al máximo

5 consejos y trucos para aprovechar YouTube Music al máximo

Tres secciones principales

Cuando inicie el servicio por primera vez, se le pedirá que elija algunos artistas que le gusten. Puede encontrar sugerencias en Así dice la canción pero así la canté yo. Esas selecciones son importantes porque dirigen las sugerencias de escucha realizadas por YouTube Music.

Después de la configuración inicial, la aplicación se divide en tres secciones diferentes:

  • Inicio: la página principal de la aplicación es donde encontrará listas de reproducción y sugerencias de artistas, junto con su historial de escucha reciente.
  • Hotlist: ¿Estás cansado de escuchar las mismas cosas de siempre? Hotlist selecciona los videos musicales más vistos.
  • Biblioteca: aquí es donde encontrará los artistas a los que se suscribió, los álbumes que agregó a su cuenta, las canciones que le gustaron y sus listas de reproducción. También hay una lista llamada "Última reproducción".

Presione el botón de suscripción

Agregar un álbum o lista de reproducción a su cuenta es simple: simplemente toque el signo "+" junto a cada elemento respectivo. Sin embargo, YouTube Music se inspira en YouTube y tiene un botón Suscribirse para artistas. Cuando se suscribe a un artista, puede encontrarlo en la sección Artistas de su biblioteca.

Deje un pulgar hacia arriba ... o hacia abajo

Después de su selección inicial de artistas que le gustan, puede continuar afinando las sugerencias de la aplicación con un pulgar hacia arriba o hacia abajo en un álbum o canción. Abra la aplicación, vea la canción que se está reproduciendo actualmente y encontrará un pulgar hacia abajo y un pulgar hacia arriba a cada lado de los controles de reproducción. Al seleccionar un pulgar hacia abajo, se saltará a la siguiente canción.

Mixtape sin conexión

Hasta ahora, uno de mis aspectos favoritos de YouTube Music es el Mixtape sin conexión que crea y mantiene en tu nombre. Una vez que lo configura, está listo.

En la aplicación, vaya a la pestaña Biblioteca y seleccione Descargas. En la parte superior de la pantalla habrá un control deslizante, que va de 0 a 100. A medida que mueva el control deslizante, los números de arriba se actualizarán en tiempo real, lo que le permitirá saber la longitud de la lista de reproducción y cuánto almacenamiento requerirá en su teléfono.

Una vez que presione Activar, y mientras esté conectado a Wi-Fi, la aplicación comenzará a descargar su Mixtape sin conexión automáticamente. Durante la semana pasada, recibí tres notificaciones de que el mixtape se actualizó y se descargaron nuevas canciones (con las canciones antiguas eliminadas, por supuesto).

Deshágase de los videos... O no

Si prefiere no reproducir un video musical mientras escucha música, hay un pequeño control deslizante en la parte superior de la pantalla de reproducción de la aplicación. De forma predeterminada, está configurado para reproducir videos musicales, que puede ver con el logotipo de YouTube encima del botón circular. Toque el botón para cambiarlo a transmitir solo audio.

0 comentarios:

Publicar un comentario