viernes, 14 de mayo de 2021

Comparación de Marketing de videos de Facebook y YouTube

A medida que la tecnología continúa evolucionando, la gente parece volverse más perezosa. Me escuchaste, más perezoso. La tecnología moderna permite al usuario moderno obtener todo lo que pueda necesitar sin tener que hacer un gran esfuerzo. Por ejemplo, si descubre que no tiene tiempo para ir de compras, puede hacer que recojan todos los alimentos para cuando llegue allí, o incluso que los envíen a su casa.

Dado que la gente de hoy en día tiene el privilegio de ser tan vaga en su vida cotidiana, esa pereza también se ha infiltrado en otros aspectos de la vida. En el mundo del marketing, la gente ahora se cansa de leer textos extensos o reseñas escritas. 

Si no está familiarizado con el marketing de video, es una forma para que las empresas aprovechen la vida perezosa y tecnológicamente influenciada del consumidor moderno. Como empresario, todo lo que necesita hacer es hacer el video y saber dónde publicarlo.

Hacer el video puede parecer fácil, pero hay muchos matices que aprender para llegar a su audiencia máxima. La mayoría de las veces, su mejor oportunidad para lograr la mayor interacción con su video sería publicarlo en Facebook o YouTube. Pero como se mencionó anteriormente, el mundo del marketing de video en las redes sociales puede ser difícil de navegar, por lo que hemos preparado una guía práctica para el marketing de video y las diferencias entre el marketing de video de Facebook y YouTube. Al pensar en marketing de videos, puede preguntarse teniendo en cuenta su propia experiencia con publicidades que le gustaron ¿Lo vi en Youtube o Lo vi en Facebook?.

Los videos de Facebook y YouTube no son lo mismo. Este es el por qué.

Comparación de Marketing de videos de Facebook y YouTube

Si bien ambas plataformas sirven en gran medida como entretenimiento para sus usuarios, Facebook y YouTube son muy diferentes en términos del tipo de contenido que los usuarios esperan ver.

youtube vs facebook

Conceptos básicos de YouTube

En términos generales, la gente va a YouTube con la intención de ver un video. Entonces, si llega a la conclusión de que desea lanzar una campaña de marketing en YouTube, debe diseñar su video en consecuencia.

Hay dos formas diferentes de abordar el marketing de video en YouTube. Puede crear su propio canal y publicar videos regularmente allí. Si sigue esta ruta, puede optar por crear una cuenta de marca, que otorgará acceso a la cuenta a varios usuarios registrados de Google, además de brindarle al propietario una idea de su audiencia según la función de análisis.

O, si tiene los recursos disponibles, puede crear anuncios de YouTube que se ejecuten sobre un video creado por otra persona. Si alguna vez ha estado en YouTube, probablemente esté familiarizado con la rutina de publicidad que se lleva a cabo para cada video. Para ver el video que un espectador estaría buscando originalmente, el espectador primero tendría que ver un anuncio antes del video. Además, los observadores de YouTube están sujetos a algunos anuncios que aparecen mientras miras el video real, como anuncios bumper o anuncios superpuestos.

Entonces, si está diseñando una campaña de marketing de video de YouTube, es posible que desee diseñar su contenido en relación con el tipo de contenido que está publicando, en su propia cuenta o como parte de un anuncio de YouTube conectado al video de otra persona.

Conceptos básicos de Facebook

La publicidad en video en Facebook es un concepto súper interesante cuando lo piensas, y puede ser muy complicado de navegar. Las personas usan Facebook todo el tiempo para todo tipo de cosas (desde redes hasta mantenerse al día con amigos), por lo que si publica un anuncio de video en Facebook, toneladas de personas lo verán durante su desplazamiento.

Pero el hecho de que las personas se desplacen hasta su anuncio en Facebook no significa que un usuario realmente verá el video por su contenido. Si somos honestos, la gente a menudo viene a Facebook en busca de fotos y actualizaciones, no videos.

Entonces, aquí está la parte complicada, ¿cómo se puede hacer un anuncio de video en Facebook que mantenga la atención de los espectadores? Estos son algunos trucos que debe tener en cuenta al crear su anuncio de video para Facebook:

  • Sea valiente. Cuando utilice anuncios de video de Facebook, asegúrese de atraer a su espectador. Aproveche el texto grande en fuentes divertidas, con divertidas imágenes y animaciones para evitar que un usuario de Facebook simplemente se desplace más allá de su increíble contenido de video.
  • Ser breve. Solo puedes mantener la atención de alguien durante un tiempo. Aproveche al máximo el tiempo que se le brinda durante un anuncio de Facebook y tenga en cuenta que es más probable que los espectadores dejen de mirar más temprano que tarde.
  • Dirija el tráfico. Si desea que su video rápido de Facebook dirija el tráfico a su sitio web, dé a sus espectadores una razón para hacerlo. Termina el video con un código de descuento o un cupón similar para que un espectador considere comprar tu increíble producto.

¿Aún no sabes si usar Facebook o YouTube? Consulte esta investigación realizada por los científicos de marketing de Wolfgang Digital sobre las diferentes formas en que los espectadores interactúan con los anuncios en videos de Facebook y YouTube.

Prueba y resultados

YouTube y Facebook tienen diferentes formas de calcular qué cuenta exactamente como "vista" o "visita". Por ejemplo, la vista de un video de YouTube se cuenta después de que un usuario lo ha visto durante 20 segundos, mientras que Facebook tiene solo tres. Debido a esta disparidad, es difícil comparar las vistas en YouTube con las vistas en Facebook.

Los investigadores de Wolfgang digital hicieron todo lo posible para alinear los anuncios de participación que estaban obteniendo en cada sitio. Aquí está la base de lo que encontraron:

Facebook obtiene interacciones más básicas entre el video y el espectador, o Impresión

YouTube ve más vistas completas, en lugar de que los espectadores se salten el final del video.

El estudio entró en muchos más detalles que eso, pero esas fueron las conclusiones básicas. Tenga en cuenta estos dos puntos al decidir qué tipo de anuncio de video está creando y en qué plataforma desea que se publique.

Averiguar qué tipo de videos hacer y dónde publicarlos puede ser difícil, pero ciertamente no tiene por qué serlo.

¡Tantas redes sociales para elegir!

Ahora que está familiarizado con los matices del marketing de video en Facebook y YouTube, ¡puede comenzar a filmar!

0 comentarios:

Publicar un comentario