sábado, 26 de junio de 2021

10 consejos para iniciar un canal de YouTube

Con el aumento continuo de la cultura de los blogs de video, es completamente comprensible que cualquier adulto experto en tecnología se sienta atraído por la idea de comenzar un canal de YouTube. Después de todo, es un pasatiempo divertido e interactivo con el potencial de convertirlo en una personalidad popular en línea, con el beneficio adicional de ayudarlo a conocer gente nueva, obtener cosas gratis de las empresas y, por supuesto, obtener ingresos bastante impresionantes.

Pero si desea obtener un aumento constante de seguidores o al menos publicar contenido decente que obtenga una buena cantidad de vistas y me gusta, tendrá que hacer algo más que convertirse en un miembro contribuyente en YouTube. Aquí hay un par de consejos útiles para youtubers para asegurarse de aprovechar al máximo su aventura en el mundo del vlogueo y la creación de contenido.

Cómo configurar su canal de Youtube

  • Configurar un nuevo canal de YouTube es simple. Es necesario tener una cuenta de Gmail, que le permite asociar su nuevo canal con su dirección de correo electrónico.
  • Iniciar sesión en Youtube
  • Haga clic en su imagen en la esquina superior derecha (versión de escritorio)
  • Selecciona "Crear un canal".
  • Decida si quiere usar el nombre asociado con su dirección de correo electrónico o crear un nombre personalizado para su canal.
  • Agregue detalles a la sección "acerca de"
  • Personalice el aspecto de tu canal con una foto de portada y una foto de perfil.
  • Suba su primer video
  • Agregue listas de reproducción, complete su perfil con más detalles y enlace a sus otras cuentas de redes sociales

Ahora que ha configurado su cuenta de Youtube, es hora de sentar las bases para crear un canal exitoso. Como principiante, es importante comprender estos pasos o puede terminar perdiendo mucho tiempo y dinero.

10 consejos para iniciar un canal de YouTube

10 consejos para iniciar un canal de YouTube

Encuentre el mejor equipo posible

Tener un audio nítido y un video claro en todos sus videos puede diferenciarlo de muchos otros Youtubers que existen. Consideramos que comprar el equipo adecuado desde el principio es el primer paso para lanzar una carrera exitosa en Youtube.

¿Cuál es el mejor equipo de audio y video para iniciar un canal de Youtube?

Usar su teléfono inteligente es ciertamente una forma aceptable de grabar videos, pero si desea que los espectadores disfruten de su contenido, realmente ayuda invertir en el equipo adecuado. La mayoría de los usuarios de YouTube utilizan DSLR o cámaras sin espejo, junto con otros accesorios esenciales para la videografía, como trípodes, lentes e iluminación de estudio. Para aquellos que normalmente vloguean sobre la marcha, una cámara de acción o sin espejo y un buen estabilizador de cardán monopie o de mano son elementos básicos típicos del equipo.

Sin embargo, recuerde que una buena cámara de vlogueo no lo es todo. Si descuida otras cosas como la calidad del audio y la iluminación, es posible que los espectadores aún pierdan interés en sus videos después de los primeros segundos y no se suscriban a su canal en absoluto.

Invierta en un buen micrófono que pueda montar en su cámara. Al mismo tiempo, tenga en cuenta las condiciones de grabación y tenga el un hábito de comprobar si el audio es lo suficientemente claro para que los espectadores lo entiendan.

Para obtener los mejores resultados, utilice un micrófono de escopeta que esté diseñado para captar el sonido principalmente desde el frente, de modo que el ruido de los lados y detrás del micrófono se pueda cancelar. Algunos vloggers incluso invierten en varios micrófonos para diferentes situaciones de grabación; es posible que necesite un micrófono lavalier (pequeños micrófonos que se pueden fijar a su camisa) para grabar videos de ejercicios o cualquier otro tipo de video que requiera que esté lejos lejos de la cámara, o un buen micrófono de condensador (o cualquier micrófono que se use comúnmente para podcasting) que le permitirá hacer voces en off claras.

Comience con un software de edición simple

El hecho de que esté creando videos no significa que necesite un software avanzado para editar su contenido. Estos programas de software no necesariamente mejoran su contenido, especialmente si va a tener muchos problemas durante las primeras semanas.

Si es nuevo en la edición de videos, lo haría mucho mejor con programas simples como Windows Movie Maker o Apple iMovie. Estos son mucho más fáciles de usar y se pueden descargar fácilmente (gratis), si aún no los tiene en su computadora.

Planifique su contenido

Incluso antes de comenzar un canal de YouTube, probablemente ya haya decidido el tipo de contenido de video que desea mostrar. La mejor manera de aumentar sus visualizaciones y ganar seguidores sigue siendo mantener el interés de su contenido atractivo; cuantas más personas puedan identificarse con él, más querrán hacer clic en él y verlo hasta el final.

También ayuda a ceñirse a su tema, si tiene uno. Por ejemplo, muchos YouTubers exitosos tienen canales dedicados para viajes, tutoriales o su vida diaria. A los espectadores les gusta vivir indirectamente a través de las personas que miran, así que hágales saber lo que pueden esperar y entregue material interesante que puedan disfrutar.

Busque inspiración

A medida que avanza, puede resultar más difícil crear contenido nuevo y fresco que coincida con la exageración de sus primeros videos. Pero no se preocupe, incluso los artistas establecidos de YouTube pasan por lo mismo de vez en cuando. El secreto es buscar inspiración en todas partes, incluso cuando esté fuera y tome un descanso de la grabación. Enumere sus ideas. Vea otros videos y aproveche sus ideas para hacerlas suyas.

Evite compararse con los demás y concéntrese en su propio canal. Siempre que le gusten y disfrute los conceptos que se le ocurran, sus espectadores sentirán su sinceridad y amor por su oficio de youtuber, y esto ayudará a despertar su interés. Mientras lo hace, aproveche todas las oportunidades para mejorar y evolucionar en otras áreas. Explore otras técnicas de filmación con cámara, estilos de edición y enfoques para su presentación.

Consejos para encontrar ideas para su contenido

Algunos de los contenidos más vistos y apreciados responden a preguntas que todos tenemos en común. Piense en los temas sobre los que quería aprender y luego considere hacer videos para ayudar a otras personas que probablemente se hayan preguntado sobre las mismas cosas. Los video tutoriales se encuentran entre los contenidos más buscados en YouTube. ¿Qué puede enseñar a sus espectadores?

Haga que cada segundo cuente

Es igualmente importante que produzca contenido de calidad y elimine todo lo que crea que puede no contribuir a mejorar sus videos. Esto significa que debe ser selectivo con los clips que incluye en el corte final. Elija solo sus mejores tomas (y recorte los momentos de aire muerto) para mantener a sus espectadores interesados ​​y comprometidos durante todo el video.

Una vez que haya acumulado un mayor número de seguidores, es posible que tenga un poco más de libertad para incluir algunas de esas tomas artísticas (o sin sentido), pero recuerde siempre pensar como un espectador y crear lo que le gustaría ver.

Optimice sus videos para búsqueda y SEO

Otro secreto para dar más visibilidad a sus videos es optimizar su contenido para ayudarlo a clasificar en YouTube. Tan pronto como suba su primer video, dele un buen título descriptivo que los espectadores probablemente escriban en la barra de búsqueda, y asegúrese de incluir su palabra clave principal o frase clave. 

Además, asegúrese de usar etiquetas relevantes que ayudarán a colocar su video en múltiples categorías relacionadas. En caso de duda, analice la competencia y verifique qué etiquetas están usando otros videos similares. Finalmente, escriba una buena descripción con al menos 200 palabras e incluya sus palabras clave objetivo, sinónimos y variaciones de palabras clave de cola larga. Esto no solo ayudará a los espectadores a descubrir exactamente de qué se trata su video, sino que también ayudará a que su video se clasifique en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Construya su red con las redes sociales

Si bien no está necesariamente categorizado como un sitio de redes sociales, YouTube se trata de conectarse, compartir y colaborar con otros usuarios. Por lo tanto, para tener éxito, debe hacer un esfuerzo para construir su red. Esto es particularmente crítico en la comunidad de YouTube, ya que las colaboraciones entre creadores han demostrado ser efectivas para ayudar a que un canal crezca y obtenga nuevos suscriptores porque ayuda a ambos colaboradores a ganar exposición con la base de suscriptores del otro.

Hable con otros creadores, haz amigos y no dudes en ponerte en contacto con YouTubers más grandes para preguntar sobre una posible colaboración. Ciertamente puede ser intimidante, ¡pero no llegará a ninguna parte a menos que lo intente!

Conéctese con sus espectadores

Con el tiempo, poco a poco irá ganando seguidores y recibirá más comentarios de los fans en sus videos y, finalmente, recibirás mensajes en tus cuentas personales de redes sociales; incluso es posible que reciba algunos correos de fans, en caso de que decida compartir su e-mail. En la medida de lo posible, dedique tiempo a conectarse con sus espectadores. Recuerde que sus cuentas de redes sociales son una extensión de su canal de YouTube, así que intente compartir detalles de su vida en plataformas sociales populares como Instagram, Twitter y Facebook. También es importante que intente leer y responder a todos los tweets, comentarios y cualquier otro mensaje que reciba (tanto como pueda).

Estas interacciones son importantes ya que ayudan a sus suscriptores a aprender más sobre usted, además, puede ayudarlo a fomentar un sentido de comunidad y camaradería en línea entre su propia pequeña comunidad. No es suficiente que les guste tu contenido; también debe agradarle usted y su experiencia general con su canal.

Interactuar con sus espectadores también puede ayudarlo a obtener inspiración para nuevas ideas de contenido. Y, como mínimo, te mantendrá inspirado para seguir adelante a pesar de las dificultades para hacer crecer y mantener tu canal.

Ignorar todos los comentarios negativos

No importa qué tan grande o pequeño sea tu canal, siempre habrá comentarios negativos. Después de todo, YouTube es un semillero de personas despiadadas que se esconden convenientemente detrás de sus avatares en blanco. No importa lo bueno que sea su contenido y lo duro que trabaje en su canal, siempre habrá personas que harán comentarios de odio y tratarán de derribarle.

En lugar de dejar que le afecten, tómeselo como un simple recordatorio de que no puede complacer a todos y no se olvide de aquellos que aprecian lo que hace. Busque la fuerza de estas personas para superar la negatividad y continuar produciendo contenido para ellos.

Subir videos con regularidad

Otro consejo importante es ser coherente con sus cargas. No importa cuán imperfecto crea que es su contenido, es importante que siga publicando tus videos, como ocurre con el podcasting.

Algunos propietarios de canales de YouTube publican videos una o dos veces por semana y les informan a sus espectadores sobre este programa (generalmente al final de cada video) para que los espectadores sepan cuándo volver a consultar. Esto le da a un canal una mayor posibilidad de obtener un flujo constante de visitas, especialmente una vez que obtiene una cantidad de suscriptores activos. Una vez que encuentre un horario conveniente que funcione para usted, cúmplalo. ¡Debería estar mejorando y recibiendo más atención en poco tiempo!

Consejos de monetización

Obtener ingresos con su canal de Youtube es el objetivo final. Después de crear seguidores y audiencia, habrá varias formas diferentes en las que puede obtener ingresos.

Monetización: cómo ganar dinero con su canal de Youtube

YouTube es una excelente manera de generar ingresos adicionales. Puede crear videos para aumentar su dinero ahora o aprovechar su contenido existente de nuevas formas para aumentar sus ingresos pasivos.

 Aquí hay algunas formas diferentes de ganar algo de dinero con sus publicaciones existentes:

  • Utilice AdSense para obtener ingresos publicitarios
  • Empiece a crear como socio de YouTube
  • Trabaje con empresas para crear contenido patrocinado que aproveche el acceso a su base de fans para generar ingresos
  • Licencia el contenido que crea a otras empresas y patrocinadores
  • Venda productos relacionados con sus videos
  • Reclute pagos directos de sus fans y seguidores usando aplicaciones como Patreon
  • Configure una campaña de crowdfunding

¿Cuánto cuesta comenzar un canal de Youtube en 2021?

Crear un canal de YouTube es completamente gratis. La parte que puede resultar costosa es cuando comienza a crear el contenido para tu canal. Incluso si está ejecutando una operación básica de unboxing o hablando directamente con su cámara web para hacer reseñas de películas, aún necesitará algunos equipos básicos.

A continuación, se muestra una lista de lo que necesita para ayudar a iniciar un canal de YouTube para tener éxito:

  • Computadora con cámara web y micrófono
  • Un teléfono inteligente u otra cámara externa para grabar contenido
  • Software de edición que le facilita la vida a la hora de montar vídeos
  • Una estación limpia y bien diseñada para trabajar y grabar.

1 comentario:

  1. CASINO, LLC - Mapyro
    The Casino at Wynn Las Vegas features a 파주 출장샵 restaurant, 평택 출장샵 a 진주 출장안마 bar 아산 출장마사지 and a lounge area, a bar and a 경상북도 출장샵 lounge area. Find address, phone number, map and more to

    ResponderEliminar