domingo, 6 de junio de 2021

¿Por qué a la gente le encanta ver videos de bebés llorando?

¿Por qué a la gente le encanta ver videos de bebés llorando?

¿Dónde está la línea entre lo lindo y lo triste? ¿Qué es absolutamente cruel? Grabar a un niño en edad preescolar con el corazón roto que se mueve al otro lado del mundo parece una falla de sensibilidad bastante clara, pero ¿qué pasa con uno que solo está teniendo una rabieta a la antigua? Ahora que lo pienso, incluso cuando un niño o bebé está haciendo algo tan adorable que hará que su cerebro se derrita, ¿es realmente una buena idea compartirlo con el planeta?

No todos los padres que publican un video de un bebé están tratando de hacer que se vuelva viral; algunos de estos artículos sobre bebés están destinados a familias y amigos. Dicho esto, la configuración de privacidad existe por una razón, y hay muchas personas que intentan intencionalmente acumular los golpes de los momentos vulnerables de sus hijos. 

Hay un subconjunto muy popular de videos de YouTube de bebés que dan "miedo" o actúan como monstruos. Claro, esto es un alivio cómico y la conmoción del contraste entre un lindo bebé e imágenes de terror. Pero el hecho de que todos quieran ver un video para bebés con la etiqueta "¡No mires esto!" es intrigante, lo que sugiere que el atractivo del tabú se extiende incluso a los bebés.

El subgénero de videos de bebés llorando es casi uniformemente sádico. (Aunque creo que el video de llanto de un niño pequeño de "Single Lady" tiene algunas cualidades redentoras, una dulce lección sobre la buena crianza de los hijos, por ejemplo). Pero, ¿qué pasa con este horrible video de un bebé llorando, que indica que lo están circuncidando (afortunadamente no se muestra) en ese momento? Tiene 2,5 millones de visitas.

Los bebés lloran todo el tiempo. A veces, en la vida real, es molesto o incluso divertido. Pero todavía no puedo comprender el entretenimiento de ver llorar al bebé de otra persona o el morbo de leer una triste carta de un bebe a su papa. Entonces, para compensar todos los insoportables videos de llantos de bebés que acabo de ver, por la presente publico el tipo de video de bebés de YouTube menos ofensivo, este lado de "baby dancing to pop song": un video de risa de bebés. Este clásico es de gemelos rompiendo a carcajadas. Tiene 31 millones de visitas y casi puedo ver por qué.

Video de bebé gemelos riendo

0 comentarios:

Publicar un comentario